Termotanques Solares
Los termotanques solares aprovechan la energía del sol para calentar agua destinada al consumo domestico, en especial, agua caliente sanitaria ahorrando hasta el 80% de la energía que se utiliza normalmente.
Ahorrá hasta un
80% de energía
Reducí los costos de tu factura de luz o gas
aprovechando la energía del sol.
Preguntas Frecuentes
Por la noche se mantiene acumulada el agua calentada durante el día. Los días nublados o lluviosos la eficiencia baja, calentando en menor medida. Para evitar la escasez ocasional de agua caliente, se necesita un medio de calentamiento alternativo; generalmente se utiliza una resistencia eléctrica de respaldo que se activa cuando la temperatura del agua se encuentra por debajo de los niveles prefijados en un controlador digital.
El ahorro de gas o electricidad que se genera es de hasta un 80%, alcanzando el 40% en invierno, y el 100% en verano.
El calentamiento y la recuperación dependen de la radiación solar en el momento requerido.
Sí, resiste granizo de hasta 2,5 cm de diámetro.
Puede instalarse sobre cualquier superficie que reciba luz solar, preferentemente en el techo sea plano o inclinado; orientándose al norte. En el caso de que haya tanque de agua, se debe instalar por debajo del nivel de este para que la caída natural permita el llenado del equipo.
No es recomendable utilizarlo para esos fines. Para estas funciones se requieren otro tipo de sistemas más sofisticados.
El mantenimiento es mínimo, similar a cualquier tipo de calentador. Aproximadamente cada un año se debe revisar el estado del ánodo de magnesio y de ser necesario, cambiarlo.